Una red convivial

Aunque en ¡La Colmena Que Dice Sí! los pedidos se hacen online, los productos se recogen en la vida real, durante los mercados efímeros que organizan los Responsables de Colmena. ¡La Colmena Que Dice Sí! es mucho más que una plataforma de comercialización, ya que crea enlaces entre personas. El secreto del proyecto es saber combinar las posibilidades de comunicación que ofrece lo digital y la convivencia de la comunidad creada en torno a cada Colmena.

Los Responsables de Colmena

Ahora mismo son más de 160 emprendedores sociales que se han lanzado a esta aventura. Vienen de todas las regiones y de todo tipo de profesiones y ocupaciones. Todos aportan su toque personal a este proyecto colectivo. “Cada distribución ofrece muchos intercambios, anécdotas y relaciones que se fortalecen con el tiempo”, dice Laura, Responsable de Colmena desde hace 2 años. “Ahora mi Colmena es la cita semanal del barrio”, continúa Carlos. “Con mi Colmena acerco el campo a la ciudad”, concluye Sara.

Abrir una Colmena

Los productores

Más de 600 profesionales entre agricultores y elaboradores han elegido ¡La Colmena Que Dice Sí! como modelo de venta directa. “Me ha abierto nuevas posibilidades para llegar a los consumidores”, explica Marc, productor de carne ecológica, “Las Colmenas me hicieron replantear mi proyecto y logré los cambios que deseaba”, confiesa Beatriz, agricultora. Ante la crisis agrícola sin precedentes que vivimos en la actualidad, donde en 20 años la cantidad de granjas ha disminuido a la mitad, ¡La Colmena Que Dice Sí! ofrece una alternativa viable para los productores.

Ofrecer productos a las Colmenas

La comunidad

Sin ellos, nada sería posible. Los consumidores, con su acto de compra, tienen el poder de apoyar una agricultura más justa. En la actualidad, 80.000 consumidores están registrados en nuestra web. Esta comunidad, que cada día crece un poco más, recupera el valor de la alimentación, a la vez que permite a los productores vivir con dignidad de su trabajo.

Encontrar una Colmena

 

 

El compromiso de ¡La Colmena Que Dice Sí!

Nuestra red permite el acceso a productos locales y de calidad, apoyando una agricultura del futuro y ofreciéndole los medios para desarrollarse. Para afrontar estos desafíos, los productores, los Responsables de Colmena y nuestra empresa se suman al compromiso de confianza, transparencia y profesionalidad.