¡La Colmena Que Dice Sí! en letras

¡La Colmena Que Dice Sí! permite a los consumidores comprar productos locales y de calidad directamente a los productores locales, a un precio justo. Para lograr esto, la plataforma dedica todo su corazón, sus valores y su saber gastronómico. La prueba, en pocas palabras.

 

Justo

Lo correcto es bueno, lo opuesto también. Una remuneración justa para los productores forma parte de los valores fundamentales de ¡La Colmena Que Dice Sí! En el modelo, reciben el 80% del precio, muy por encima de otros canales de distribución, donde sólo alcanzan el 6%.

Comunidad

En ¡La Colmena Que Dice Sí! nunca estamos solos. Las conexiones se realizan entre consumidores y productores, entre vecinos, entre amigos de vecinos. El día que organicemos una reunión familiar, ¡no nos alcanzarán los vasos!

 

Directo

¡Se terminaron los intermediarios, los mayoristas y los demás distribuidores! En ¡La Colmena Que Dice Sí! los consumidores compran directamente a los productores. Incluso los pueden conocer, ya que en nuestro modelo existen de verdad.

 

Local

¿Por qué la comida tiene que dar la vuelta al mundo 5 veces antes de llegar a nuestro plato? En ¡La Colmena Que Dice Sí! preferimos lo local. Es mejor para el sabor y también para el clima.

 

Placer

Nos gustan las cosas ricas, las que tienen el sabor de la tierra y de un trabajo bien hecho. Algunos productos hasta nos rememoran nuestra infancia. ¿Alguna vez has probado un yogur de granja?

 

Transición

Cambiar el modelo de consumo no se hace en un día. Desarrollar prácticas agrícolas sostenibles y capacitar a los ciudadanos para que tomen el control sobre su alimentación, lleva tiempo. ¡Con paciencia y pedagogía, ¡La Colmena Que Dice Sí! acompaña a productores y consumidores en el camino de la transición alimentaria.

 

Libertad

Saber lo que ponemos en nuestro plato, elegir nuestras compras, liberarse de los dictados de la publicidad… En ¡La Colmena Que Dice Sí! no empujamos los carritos de la compra, cada consumidor es libre de hacer su pedido con conciencia.

 

Diversidad

Como amamos la biodiversidad en los campos y en nuestras comidas, también lo apreciamos en la red de ¡La Colmena Que Dice Sí! Colmenas urbanitas, rurales, asociativas, escolares, en empresas… este modelo está abierto a todo el mundo.

 

Web

Este ha sido el desafío inicial de ¡La Colmena Que Dice Sí!: utilizar el potencial de la tecnología, creando una web para acelerar el éxito de los circuitos cortos y aproximar los mundos de la producción y el consumo. Y funciona, 80.000 personas en España se han registrado en la plataforma.