Nuestro trabajo

En el papel, nuestro trabajo puede parecer simple: permitir que los consumidores compren productos locales y de calidad directamente a los productores. Pero esta tarea es más difícil de lo que pensamos. Porque hace falta volver a construir los cimientos de 50 años de industria agroalimentaria: la remuneración justa de los productores, el acceso a productos de calidad tanto para nuestra alimentación como para el planeta, la trazabilidad y transparencia sobre los productos… Para redefinir todo esto, confiamos en herramientas digitales innovadoras y desarrollamos una plataforma colaborativa online accesible para todos.

 

Una plataforma colaborativa

La web lacolmenaquedicesi.es permite a todos los usuarios gestionar su actividad de forma autónoma. Cada Colmena dispone de su propia web administrada por su Responsable de Colmena. Cada productor tiene su espacio comercial exclusivo donde gestiona su catálogo de productos, sus precios, sus ventas, sus distribuciones y su facturación. Finalmente, cada consumidor tiene la posibilidad de inscribirse en diferentes Colmenas para comprar los productos que elija y compartir con su comunidad. Todos estos actores están interconectados y definen juntos una nueva forma de distribuir los alimentos, más justa, humana y colaborativa.
Ver la red

Herramientas educativas

Cambiar el mundo de la alimentación a través de los actos de compra requiere comprensión. Es por eso que ¡La Colmena Que Dice Sí! ha desarrollado su propio medio de información: ¡Sí! El Blog, que registra 6.600 páginas vistas por mes. Artículos, crónicas, recetas… permiten comprender el precio real de las producciones agrícolas, contar la vida en el campo, descifrar las etiquetas, obtener las mejores recetas. Cada semana, un nuevo tema alimenta la reflexión abordando los problemas de la agricultura, la alimentación y la economía colaborativa.

Descubrir nuestro blog

previous arrow
next arrow
Slider