Actualidad

En la red de ¡La Colmena Que Dice Sí! hacemos campañas de sensibilización alrededor de la sostenibilidad y la alimentación. También te proponemos ideas con sentido. 

Foodpower

2019: campaña que pone en valor las iniciativas de consumo local que nos inspiran, bajo el hashtag #foodpower.

Comer es un acto que hacemos diariamente, y que tiene consecuencias en nuestro entorno. Tres veces al día, nuestros menús llevan implícito un impacto en el clima, en el tipo de producción que apoyamos, en la salud, en la economía local… Juntos, podemos dibujar otra sociedad que sea más verde, más justa, más responsable y más alegre.

Este 2019, el poder está en nuestras manos. Come, cambia, comparte consejos y buenas ideas en las redes sociales y regístralo todo con los hashtags #foodpower y #actuacomiendo 

Únete a este movimiento

Foodpower

2019: campaña que pone en valor las iniciativas de consumo local que nos inspiran, bajo el hashtag #foodpower.

Comer es un acto que hacemos diariamente, y que tiene consecuencias en nuestro entorno. Tres veces al día, nuestros menús llevan implícito un impacto en el clima, en el tipo de producción que apoyamos, en la salud, en la economía local… Juntos, podemos dibujar otra sociedad que sea más verde, más justa, más responsable y más alegre.

Este 2019, el poder está en nuestras manos. Come, cambia, comparte consejos y buenas ideas en las redes sociales y regístralo todo con los hashtags #foodpower y #actuacomiendo 

Únete a este movimiento

Tarjetas Regalo

¿Tienes que hacer un regalo? ¿Has pensado en regalar productos locales y de calidad? 

Puedes comprar la Tarjeta Regalo de ¡La Colmena Que Dice Sí! por el importe que desees y validez de un año, con acceso a todos los productos locales de las Colmenas. Porque creemos en los regalos que aportan sentido. 

Comprar

Tarjetas Regalo

¿Tienes que hacer un regalo? ¿Has pensado en regalar productos locales y de calidad? 

Puedes comprar la Tarjeta Regalo de ¡La Colmena Que Dice Sí! por el importe que desees y validez de un año, con acceso a todos los productos locales de las Colmenas. Porque creemos en los regalos que aportan sentido. 

Comprar

Alimentación infantil

del 10/09 al 16/10: campaña para una alimentación de calidad en las escuelas y para las familias.

¿Cómo ofrecer a los más pequeños una alimentación de calidad? Hay mil maneras de cocinar para los niños y niñas, y en el blog hemos recopilado algunas ideas y recetas. La campaña también se centró en los comedores escolares y en cómo educamos para comer bien. Destacamos algunas entrevistas: a una escuela Montessori que como muchas otras ya ha conseguido un cambio en el menú de su comedor y a la asociación Del Campo al Cole, coautores de la más reciente investigación sobre los comedores escolares en España. #educaracomerbien

Únete a este movimiento

Alimentación infantil

del 10/09 al 16/10: campaña para una alimentación de calidad en las escuelas y para las familias.

¿Cómo ofrecer a los más pequeños una alimentación de calidad? Hay mil maneras de cocinar para los niños y niñas, y en el blog hemos recopilado algunas ideas y recetas. La campaña también se centró en los comedores escolares y en cómo educamos para comer bien. Destacamos algunas entrevistas: a una escuela Montessori que como muchas otras ya ha conseguido un cambio en el menú de su comedor y a la asociación Del Campo al Cole, coautores de la más reciente investigación sobre los comedores escolares en España. #educaracomerbien

Únete a este movimiento

Residuo Cero

del 08/05 al 08/06: campaña para fomentar el residuo cero y sensibilizar sobre el impacto negativo del plástico.

La campaña Residuo Cero #productosalafresca nace con el objetivo de mostrar como las iniciativas de consumo local tienen un impacto real en la reducción de los residuos. Nuestra red de productores se esfuerza por encontrar formas creativas para sustituir el plástico en sus productos y los consumidores apoyan con sus bolsas de algodón o devolviendo los envases. Además, la campaña quiere evidenciar la exagerada presencia que tiene actualmente el plástico en el sector alimentario.

 

Únete a este movimiento

 

Residuo Cero

del 08/05 al 08/06: campaña para fomentar el residuo cero y sensibilizar sobre el impacto negativo del plástico.

La campaña Residuo Cero #productosalafresca nace con el objetivo de mostrar como las iniciativas de consumo local tienen un impacto real en la reducción de los residuos. Nuestra red de productores se esfuerza por encontrar formas creativas para sustituir el plástico en sus productos y los consumidores apoyan con sus bolsas de algodón o devolviendo los envases. Además, la campaña quiere evidenciar la exagerada presencia que tiene actualmente el plástico en el sector alimentario.

 

Únete a este movimiento

 

Circuitos cortos

del 27/02 al 31/03: campaña para destacar la importancia de los métodos de producción de los alimentos. 

Un reportaje de TV destapó las malas prácticas de la industria cárnica. Unas imágenes que hablaban por si solas y demostraban la lógica insostenible e insana del sistema alimentario actual. Ante esta situación, creemos que la solución pasa por los circuitos cortos de distribución, que unen directamente a consumidores y a productores y nos permiten saber quién está detrás de los alimentos y qué prácticas se llevan a cabo. La otra cara de la moneda existe y la hemos puesto en valor. #otroconsumoesposible

Únete a este movimiento

Circuitos cortos

del 27/02 al 31/03: campaña para destacar la importancia de los métodos de producción de los alimentos. 

Un reportaje de TV destapó las malas prácticas de la industria cárnica. Unas imágenes que hablaban por si solas y demostraban la lógica insostenible e insana del sistema alimentario actual. Ante esta situación, creemos que la solución pasa por los circuitos cortos de distribución, que unen directamente a consumidores y a productores y nos permiten saber quién está detrás de los alimentos y qué prácticas se llevan a cabo. La otra cara de la moneda existe y la hemos puesto en valor. #otroconsumoesposible

Únete a este movimiento
Veuillez patienter...